jueves, 13 de agosto de 2009

Criptonomicón.

Sabemos que en el mundo del hacking existen cientos y cientos de libros, manuales y/o fuentes de información, si en algo coinciden todas ellas, es que cuando llegamos a las mismas vamos con el propósito de encontrar la mejor información.

Como todos saben existen libros que se vuelven famosos por su excelente calidad de información, pues si lo que ustedes buscan es un buen libro que hable ce criptografía, hacking y que tenga esa calidad, criptonomicón es lo que estas buscando.

Galardonado como uno de los libros mas famosos y aclamados en la cultura hacker.

Criptonomicón es una novela escrita por Neal Stephenson, esta novela radica en dos épocas, una es en la criptografía durante la segunda guerra mundial, en la cual se describen todas las técnicas y maquinas que se usaban y como se rompía el algoritmo de las mismas y la otra es una época actual orientada en el mundo del hacking.

Algunas personas no son capaces de leer el libro, todo esto debido a que parece un manual técnico.

En sus mismas páginas pueden emplear mínimo tres para explicar un concepto informático y/o criptográfico. Es por ello que es famoso en el mundo hacker, el mismo enseña y va orientado a dicha cultura.

Esta descarga consta de los 3 volúmenes que existen en la actualidad:

+++++++++++++
*Código Enigma
*Código Pontifex
*Código Aretusa
+++++++++++++

Es tan orientado el libro a la informática que en el mismo se incluye un script de Perl para entender un algoritmo de encriptación, este lo pueden encontrar en el 2do libro. Llamado como el cifrado del solitario, cuyo algoritmo de cifrado se lleva acabo con una baraja.. xD!

¿Premios?
La obra ha recibido el premio Locus 2000, todo ello por su clasificación de libro orientado a la cultura hacker.
Según estuve investigando en los países con una cultura hacker anglosajona, el libro fue todo un best seller, pero por su tardada traducción al español el mismo no influyo tanto.
Esperemos y no pase lo mismo con thecodebreakers. En fin un libro que sin duda alguna no puede faltar en su biblioteca virtual.

Una parte de libro: (aretusa)
Solitario es tan seguro como la clave. Es decir, la forma más simple de romper Solitario es descubrir la clave que los comunicantes están empleando. Si no dispones de una buena clave, el resto no importa. Aquí hay algunas sugerencias para intercambiar claves.

1. Baraja el mazo. Una clave aleatoria es la mejor. Uno de los comunicantes puede barajar un mazo aleatoriamente y luego crear otro mazo idéntico. Uno pasa al emisor y otro al receptor. La mayoría de la gente no sabe barajar bien, así que barájalo al menos diez veces, e intenta usar un mazo con el que se haya jugado en lugar de uno nuevo, recién sacado del paquete. Recuerda conservar un mazo extra con el orden de la clave, o en caso de error nunca podrás descifrar el mensaje. También recuerda que la clave está en peligro mientras exista; la policía secreta podría encontrar el mazo y copiar el orden.

2. Emplea una ordenación de bridge. Una descripción de manos de bridge que puedes encontrar en un periódico o un libro sobre bridge es aproximadamente una clave de 95 bits. Si los comunicantes se ponen de acuerdo en una forma de convertirlas en una ordenación del mazo y en una forma de situar los comodines (quizá después de las dos primeras cartas que se mencionan en la discusión del juego), puede valer. Atención: la policía secreta podría encontrar tu columna de bridge y copiar el orden. Puedes intentar establecer alguna convención repetible para la columna del bridge a emplear; por ejemplo, «usa la columna del bridge del periódico de tu ciudad del día en que cifraste el mensaje», o algo similar. O busca una serie de palabras en la web del New York Times, y emplea la columna de bridge del día del artículo que te aparece cuando buscas por esas palabras. Si se descubren las palabras, o las interceptan, parecerán una frase clave. Y elige tu propia convención; recuerda que la policía secreta también lee los libros de Neal Stephenson.

En fin aquí les dejo las portadas y el link de descarga.

Bueno eso es todo 100% recomendado.

Saludos

Descarga

No hay comentarios: